IQUIQUE.- Rigurosas fiscalizaciones está realizando el Servicio de Acción Sanitaria de la seremi de Salud de la Primera Región, a las empresas pesqueras de la ciudad para determinar el origen de los malos olores que han afectado la zona en las últimas semanas.
La última fiscalización efectuada por la autoridad sanitaria se desarrolló durante la tarde del sábado, tras lo cual se pudo constatar que tanto Corpesca como Camanchaca están cumpliendo con las normas exigidas por la autoridad sanitaria en cuanto la limpieza de las maquinarias que reciben el pescado.
La información fue entregada por el seremi (s) de Salud Mario Dastre luego de recibir los resultados de la inspección.
Sin embargo, explicó que dichos antecedentes no son suficientes para tomar una decisión definitiva respecto de la paralización de las faenas.
El seremi (s) agregó que están a la espera que lleguen los barcos pesqueros con carga para poder realizar una nueva inspección y tomar las resoluciones pertinentes.
"Si la carga llegará en mal estado podremos proceder a tomar medidas, entre las que no se descarta la paralización de las faenas", anunció el seremi subrogante.
Finalmente recalcó que si fuera necesario y si las emanaciones persisten, la próxima semana tendrán que actuar en conjunto con Sernapesca y la Gobernación Marítima para adoptar medidas más drásticas.