ARICA.- Una mujer, identificada como Pilar Rojas Jorquera, aseguró ante el Tribunal de Garantía de Arica, que si su hijo -José López Rojas, de 20 años- no quedaba en prisión, ella lo mataría.
Las declaraciones de la desesperada madre fueron realizadas durante una audiencia de control de detención efectuada el sábado, según informó radio Cooperativa, cuando el fiscal Richard Torres formuló cargos de violación de morada en contra del joven.
López ha ingresado reiteradas veces por el techo a la casa de su madre, sustrayendo diversas especies para venderlas y conseguir dinero para satisfacer su adicción, sin autorización de ella, por lo que la mujer ya ha interpuesto varias denuncias.
Frente a esto, la mujer señaló que "yo se lo acabo de decir al juez, que si a mí no me hace justicia ahora, en esta semana, yo sencillamente lo voy a matar. Lo mato y voy a quedar tranquila y va a ser en defensa propia, y no voy a seguir sufriendo".
"A mi esposo la primera semana de marzo lo van a operar, le van a sacar la próstata y la vejiga, entonces tranquilidad en mi casa con el José no la vamos a tener nunca, entonces es por mi esposo lo que estoy haciendo, es por la vida de él", añadió la madre.