SANTIAGO.- Una nueva prueba de fuego vivirá esta mañana el Transantiago. Hoy comienza el cobro de pasajes en todo el sistema de buses del nuevo plan de transporte de la capital.
El fin de semana se comenzó a pagar en los buses troncales y esta madrugada se sumarán los alimentadores al cobro.
El sábado y el domingo no se observaron mayores problemas entre los usuarios para usar la tarjeta bip en las micros, sólo 15 máquinas registraron problemas en sus cobradores ayer domingo, de 1.134 vehículos que forman el sistema.
El mayor problema que podría enfrentar esta nueva etapa del Transantiago es la amenaza de huelga que realizaron los conductores, quienes exigen solución a los problemas que tendrían sus contratos de trabajos.
Los choferes que paralizarían están agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago y según sus dirigentes son cerca de ocho mil los conductores que su sumarían a la movilización.
En los 9 días que lleva operando, el Transantiago ha comenzado a superar lentamente los problemas que presentó en sus primeros días, cuando el número de micros fue insuficiente para enfrentar la demanda de pasajeros.