SANTIAGO.- Tranquila y optimista por el resultado de la operación a la que fue sometido su esposo, Ricardo Lagos, se manifestó esta mañana Luisa Durán, al arribar a la Clínica Alemana, donde el ex Presidente permanece internado desde ayer.
Según indicó Durán, el ex Mandatario, "está perfecto, está súper bien, durmió bien, comió anoche y quedó hasta con hambre".
Asimismo, desmintió las versiones acerca de los supuestos síntomas que habría presentado Ricardo Lagos antes de ser sometido a la cirugía programada, en la cual le extirparon la tiroides.
"No tuvo ningún síntoma. Todo lo que sale en los medios y se dice por ahí de que tiene tos y ronquera, nada de eso es verdad. La verdad es que simplemente por casualidad haciendo una radiografía por un resfrío que se controlaba, apareció y ningún problema", explicó.
La ex primera dama aseguró que su marido ha sido "muy disciplinado" en su estadía en el recinto médico, por lo que señaló entre risas que "es mejor que se quede aquí un ratito más".
Sin embargo, señaló que lo más seguro es que mañana sea dado de alta, tal como lo adelantó el médico Ricardo Rossi, quien encabezó la operación.
Respecto a las saludos que habría recibido el ex gobernante desde el extranjero, Luisa Durán afirmó que "fundamentalmente fueron de gente que trabaja con él, de su familia, de sus amigos, de su hija Ximena, que está en Washington, Ricardo, en Tongoy y que han estado llamando".
Por último, aseguró que Lagos no postergará el viaje que tenía agendado a Estados Unidos para los primeros días de marzo y que continuará con el resto de sus actividades de manera normal.