SANTIAGO.- A partir del 9 de abril la población chilena más vulnerable a la influenza podrá acudir a vacunarse gratis en todos los consultorios y postas rurales de la red pública de salud del país.
De esta manera todos los adultos mayores de 60 años, las embarazadas, los lactantes de entre seis y 23 meses y las personas con ciertas enfermedades crónicas estarán mejor protegidas para enfrentar esta enfermedad grave, cuyas complicaciones suelen requerir de hospitalización.
La ministra de Salud (s), Lidia Amarales, hizo un llamado para que la población acuda a vacunarse entre el 9 y 21 de abril, de modo que cuando comience la circulación del virus de la influenza ya cuente con las defensas necesarias.
"Por lo general en mayo empieza su circulación y por eso es importante vacunarse a tiempo, pues se necesitan 10 días para tener las defensas adecuadas", indicó.
La autoridad precisó que el ministerio de Salud compró dos millones 600 mil dosis de adultos y 560 mil dosis pediátricas de la vacuna. Agregó que entre el 2 y el 5 de abril se vacunará al personal del sistema público que trabaja en la atención directa de los pacientes.