EMOLTV

Ricardo Lagos deja clínica caminando y asegura que está bien

El ex Mandatario, sonriente y relajado, agradeció a quienes lo visitaron estos días y a todos los que estaban preocupados por su estado de salud.

21 de Febrero de 2007 | 10:37 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

El ex Mandatario se retiró en compañía de su esposa, sonriente y relajado.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar fue dado de alta esta mañana, tras ser sometido la extirpación de la tiroides, en una intervención quirúrgica programada con antelación en la Clínica Alemana.


El ex Mandatario abandonó el recinto caminando y en compañía de su esposa Luisa Durán, afirmando que se encuentra bien de la operación, a la que fue sometido el lunes.


El buen ánimo del ex gobernante se reflejó en un saludo de cumpleaños que aprovechó de enviar a su hijo, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aunque por prescripción médica -según señaló- no puede hablar.


"Aprovecho para mandarle un saludo de cumpleaños al vocero, 45 abriles tiene el vocero el día de hoy. Lo saludé en la mañana", señaló.


Además agradeció a quienes lo visitaron durante estos días y a todos los que estaban preocupados por su evolución. "Quiero darle las gracias a tantos amigos y amigas que están preocupados por mi estado de salud", dijo a la salida del recinto médico.


Según explicó también Ricardo Lagos, y tal como lo señalara ayer su esposa Luisa Durán, su problema de bocio -por el cual debieron extraerle la tiroides por completo- fue detectado "por una casualidad", luego de que le pidieran una radiografía a los pulmones.


"Nunca tuve un problema, ni tuve molestias, de manera que fue afortunadamente una casualidad que se detectara a tiempo, nada más", añadió.


Agregó que en marzo continuará con la agenda de actividades que tenía programada antes de ser operado. En ese contexto, explicó que a mediados del próximo mes irá a Brasil y luego a España, pero no realizará los viajes a Estados Unidos ni a Bruselas.


Lagos se retiró en su vehículo particular a su domicilio en Providencia, para posteriormente trasladarse a su casa de descanso en Caleu, donde deberá iniciar una fase de reposo que le indicaron los médicos, retomando el lunes próximo sus actividades normales.


"Ahora tengo que tomar las cosas con un poquito de calma y después me voy a Caleu, y el lunes continúo con las actividades normales", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?