El paro de mañana afectaría a la zona oriente de Santiago.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del sindicato número dos de RedBus, Patricio Ponce, realizó un llamado a paro para mañana por las malas condiciones de trabajo y las bajas remuneraciones que, a su juicio, reciben los choferes.
Según señaló Ponce, su sueldo líquido es de 205 mil pesos -uno de los más bajos de todo los conductores del Transantiago- mientras ellos esperan recibir 350 mil pesos.
La paralización de actividades afectará a la zona oriente de la capital, específicamente a las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Además del aumento de sueldo, los trabajadores piden baños en todos los terminales y condiciones más dignas de trabajo, ya que deben trabajar siete horas, sin parar.
Ponce espera que mañana 270 choferes y 150 buses se sumen a este paro, el cual tiene un carácter indefinido si es que no tienen respuesta por parte de la empresa.
Esta tarde, el sindicato se reunirán con asesores ministeriales para ver qué respuestas les pueden dar a sus requirimientos.
Al respecto, Pedro Monsalve, presidente de la Confederación Nacional del Transporte Terrestre de Chile (Conatratch), considera legítimo el derecho de reclamo, pero considero que deberían haber esperado más tiempo para "reclamar" juntos.