VIÑA DEL MAR.- En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con lesiones en diferentes partes del cuerpo, permanece un niño de 9 años, quien acusa a la conviviente de su padre de haberle propinado los golpes con sus manos y el palo del escobillón, al no ser capaz de memorizar las lecturas que ella le da como tareas.
La mujer, de 31 años, fue detenida luego que la abuela del pequeño denunciara los hechos ante Carabineros, según consta en un parte policial de la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso.
La abuela manifestó que su nieto había llegado a su casa en el sector de Miraflores con lesiones y hematomas en sus nalgas, rostro, brazos y otras partes del cuerpo, además de sangre en sus manos y que al preguntarle que le ocurría, le narró lo sucedido.
Por esta razón decidió llevarlo al Sapu de Miraflores donde una pediatra quien, después de constatar sus lesiones, lo derivó al hospital donde quedó internado como medida de protección.
Ayer se hizo el control de detención a la acusada, quien trató de negar toda responsabilidad en los cargos.
La magistrada Valeria Echeverría, luego de oír la narración de los hechos por parte del fiscal Rolando Melo, dispuso la libertad de la imputada, pero mantuvo la medida cautelar dispuesta por el médico tratante de hospitalización.
Si fuera necesario el alta médica, el menor quedará al cuidado de su abuela hasta que el Tribunal de Familia disponga.
También acordó un plazo de sesenta días para hacer la correspondiente investigación de los hechos. Al mismo tiempo sugirió al ministerio público que indague que grado de conocimiento tenía el padre del pequeño sobre estos hechos, informó La Estrella de Valparaíso.