Largas filas tuvieron que hacer quienes se dirigían desde Escuela Militar hacia Vitacura.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- Aunque los buses de contingencia dispuestos en la estación Escuela Militar, para enfrentar la paralización de los choferes de Redbus, ayudaron a sortear la movilización hacia Las Condes y Lo Barnechea, los usuarios que se dirigen a Vitacura han tenido que soportar largas esperas para transportarse.
Los usuarios que habitualmente esperan diez minutos ahora han tenido que soportar hasta media hora en la larga fila para tomar el recorrido C11, que va hacia Vitacura y Las Hualtatas.
Esta situación, que se mantiene hasta pasadas las 9:00 horas, tiene a más de 250 personas esperando para tomar locomoción y llegar a sus lugares de destino.
Los recorridos C07, C03 y C04 prácticamente no están circulando, lo que ha aumentado la demanda por colectivos y taxis.
En cambio los pasajeros que se encuentran en Apoquindo no han tenido mayores inconvenientes gracias al plan de contingencia. Según declaran algunos usuarios "es mejor que haya paro, porque los buses son más grandes y van más rápido".
El seremi de Transporte, Pablo Rodríguez, declaró al respecto que "hasta esta hora están funcionando bien, con una flota de alrededor de 22 a 25 buses más, de manera que puedan solucionar el problema de acceso".
La autoridad informó además que, más allá de la contingencia, se acordó con RedBus Urbana S.A. la implementación de buses de mayor capacidad de manera permanente para solucionar los problemas que se han presentado en la zona C.
"Les quiero adelantar que esta medida de la incorporación de buses de mayor capacidad es una decisión ya definitiva con esta empresa. A partir de los próximos días ellos van a incorporar buses de mayor capacidad, por lo que ya no será una medida de parche sino que una solución de fondo", expresó Rodríguez.
Asimismo, el representante de gobierno destacó el éxito de las zonas de prepago, agregando que la medida adoptada hace algunos días para que los usuarios cancelen con la tarjeta Bip! antes de subirse a los buses, ha contribuido también a cortar los tiempos de espera.