CONCEPCIÓN.- En 3 millones de pesos avaluó la Policía de Investigaciones de Concepción la incautación de mil 400 libros falsificados, en una feria libre de calle Finlandia, en Hualpén.
En un control, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron a un hombre de 64 años, sin antecedentes penales, quien comercializaba los libros “pirateados". Fue formalizado por infracción a la ley de propiedad intelectual.
"Esto es porque está pronta la entrada a clases y la mayoría de los libros son relacionados con lecturas infantiles o básicas", dijo el subprefecto Ignacio Bahamondes Ruiz. Entre el material decomisado había títulos como Papelucho o Harry Potter.
El año 2006, Investigaciones incautó 35 mil artículos falsificados, entre discos, películas, libros y otros artículos, todo avaluado en más de 80 millones de pesos. Sólo en libros, decomisaron 8 mil unidades.
Desde mediados de 2005, trabajan junto al municipio de Concepción, la Cámara de Comercio y el Servicio de Impuestos Internos para acabar con este delito, el que ha disminuido al punto de que apenas se ve material en las calles, informó El Sur de Concepción.