EMOLTV

Tribunal confirma que Paul Morrison deberá continuar detenido

La diputada María Angélica Cristi quedó estupefacta al escuchar la resolución del Tribunal de Garantía de Temuco. Su sobrino también deberá permanecer en la cárcel de dicha ciudad.

23 de Febrero de 2007 | 10:36 | El Mercurio Online
imagen
Claudio Vera

TEMUCO.- El Tribunal de Garantía de Temuco confirmó y mantuvo la prisión preventiva de los imputados por tráfico de drogas, Paul Morrison Cristi (39), y Nicolás Moresco Cristi (30), hijo y sobrino de la diputada UDI María Angélica Cristi, por considerar que son un peligro para la seguridad del a sociedad.


La resolución dictada esta mañana en una audiencia de revisión de medidas cautelares impactó fuertemente a la parlamentaria, quien quedó estupefacta al escuchar que su hijo y su sobrino deberán continuar detenidos en cárcel de Temuco donde permanecen desde el 4 de febrero último.


Ambos fueron aprehendidos el domingo 4 de febrero durante un operativo de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones en Pucón, donde se incautaron 40 gramos de marihuana en el automóvil que conducía Morrison, además de dos dosis y media de éxtasis y cuatro de hachís.


La parlamentaria calificó de insólita la resolución y dijo que no podía creer que su hijo, que no es consumidor ni traficante, quede en prisión, destacando que ayer por el caso de un joven de 23 años que fue detenido en Villarrica con 14 gramos de cocaína, haya quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario.


A su vez el abogado defensor, Fernando Uribe-Etxeverría insistió en que todo se trata de un montaje de agentes de la Policía de Investigaciones que está utilizando al Ministerio Público en una investigación que pretendía desbaratar un presunto tráfico de éxtasis desde Argentina para la fiesta electrónica que los imputados realizaron en Pucón.


Otras situaciones


A su vez el fiscal del caso, Luis Torres, se mostró satisfecho con el fallo indicando que la investigación por tráfico de drogas continúa abierta y que ambos imputados estarían ligados a otras situaciones, sin precisar cuáles eran éstas.


Aclaró que tanto Morrison como Moresco están siendo investigados como facilitadotes de tráfico de drogas porque la ley antidrogas no sólo castiga al que lucra con su venta sino además al que transporta, suministra o facilita.


En este caso, dijo, ellos son facilitadotes porque no buscan un lucro directo. "El plus de la fiesta era que hubiese disponibilidad de drogas".


El abogado defensor señaló en la audiencia que iba a apelar de inmediato a la corte de apelaciones para obtener la libertad de su defendido. Ya lo había hecho anteriormente, el 7 de febrero, pero el tribunal de alzada rechazó su petición y confirmó la prisión preventiva.


El hijo y el sobrino de la diputada UDI son socios de "Street Machine", una importante productora de eventos musicales cuya especialidad son las fiestas electrónicas.


El 4 de febrero ambos fueron detenidos junto al productor Mario Azócar (50), quien se declaró "consumidor" de drogas y salió en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?