SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó hoy duramente a La Moneda por el "colapso" que se produjo con la implementación del Transantiago y aseguró que hubo un "gobierno ausente" en la solución de los problemas.
Al respecto, Larraín sostuvo que en el Ejecutivo "hacen mal la pega" y que mientras no haya más buses y mayor frecuencia, la gente seguirá mal atendida.
Recalcando la falta de soluciones por parte de las autoridades, el timonel gremialista aseguró que "no hay un gobierno ciudadano" como el que prometió la Presidenta Michelle Bachelet en su campaña, ya que la gente se siente abandonada con el nuevo sistema de transporte.
El senador agregó que "tan grande son las emergencias que la Presidenta tuvo que suspender sus vacaciones, tan grande es la emergencia, que tenemos que tener nuevas medidas transitorias".
Según dijo, los inconvenientes persisten "porque las cosas se han hecho mal y lamentablemente cuando las hemos hecho presente he podido ver en la prensa que nos han criticado para terminar adoptando las medidas que hemos sugerido".
Candidatura presidencial del gremialismo
En medio del debate que se ha producido en la UDI en torno a la fecha que deber ser elegido su candidato presidencial, el parlamentario sostuvo que la directiva de su tienda solicitó a Pablo Longueira y a Jacqueline van Rysselberghe, que comiencen a recorrer desde ya el camino que los llevará a La Moneda, considerando la buena disposición que ambos tienen al respecto.
En esa línea y buscando evitar una temprana polarización de las filas gremialistas, Larraín aseguró que para él lo más adecuado es que la tienda defina su candidato presidencial en el transcurso del próximo año.