El ex Mandatario tras su salida de la clínica.
Harold CastilloMONTEVIDEO.- Delincuentes robaron la casa en la que el ex Presidente chileno Ricardo Lagos veraneaba en el exclusivo balneario uruguayo Punta del Este dos semanas atrás, dijo hoy un diario local.
Los ladrones se llevaron una computadora portátil y una agenda electrónica, entre otros efectos personales, publicó el diario El País.
De acuerdo a las informaciones entregadas por la prensa uruguaya, los delincuentes ingresaron a la chalet San Jorge, ubicado en la esquina de las calles Hawai y Londres, la noche del martes 13 de febrero, aprovechando la ausencia de la familia Lagos.
El hurto no pudo ser confirmado inmediatamente por autoridades policiales locales, que sin embargo no negaron el hecho a Reuters.
El ex Mandatario, de 68 años, se recupera actualmente en Chile de una operación a la que se sometió el lunes para extraer la tiroides.
El robo se suma a otro ocurrido a comienzos de febrero, cuando delincuentes robaron unos 500.000 dólares en relojes y joyas de otra casa de descanso en la que veraneaba un abogado y ex banquero argentino.
Punta del Este se caracteriza por atraer a personalidades famosas de la región, así como a millonarios empresarios que llegan en busca de privacidad y de sus playas oceánicas.