SANTIAGO.- Positiva fue la evaluación que hicieron en Renovación Nacional de las medidas anunciadas esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet para enfrentar los problemas mostrados por el plan Transantiago.
El vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, destacó además el anticipado retorno de la Mandataria de sus vacaciones para hacerse cargo del plan, algo que según el parlamentario la ciudadanía demandaba.
“Yo creo que la Presidenta ha hecho lo que todos los ciudadanos de Santiago, todos los santiaguinos queríamos ver: una Presidenta al mando de un proyecto tan importante y que estaba lleno de problemas. Cuando la empresa está con problemas el jefe o la jefa vuelve”, comentó el parlamentario.
Monckeberg además consideró que las medidas "van en una buena señal", ya que "surgen de propuestas y de ideas y planteamientos que hemos hecho nosotros como Alianza, que han hecho técnicos y que ha hecho el mismo Gobierno".
Por lo anterior, se mostró esperanzado en que el Transantiago "tenga un buen debut en el mes de marzo", sobre todo considerando el aumento de usuarios tras el término de las vacaciones.
Más allá de evaluar uno a uno los anuncios de la Mandataria, el parlamentario insistió en que "lo más destacable es que la Presidenta está al mando de una implementación de un plan que se veía ausente, y que se veía a un ministro huérfano, sin un manejo político por parte del Gobierno. Ahora, en los específico, yo me quedo con la mayor cantidad de micros y en la disposición para rediseñar los recorridos", precisó.