SANTIAGO.- Dado el éxito en la voluntariedad al servicio militar 2007, la Dirección Nacional de Movilización General (DNMG) decidió ampliar el plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero.
Los postulantes deben tener entre 17 y 24 años de edad y podrán solicitar la "Inscripción Voluntaria Extraordinaria" en un cantón de reclutamiento.
Al realizar el servicio militar los jóvenes podrán optar a variados beneficios, como cursos de computación, atención médica y dental, asistencia social y espiritual, apoyo solidario a la comunidad, opciones de capacitación laboral, entrenamiento físico gradual y deportes.
Además, continuación de estudios de enseñanza media, actividades culturales, sociales y recreativas y postular a una contratación como soldado profesional.
Quienes sean destinados a zonas extremas podrán viajar a visitar a sus familias, al licenciarse los elegidos podrán recurrir al Sistema de Reinserción Laboral para opciones de trabajo y contarán con mejores opciones para postular a las Escuelas Matrices de las FF.AA. y de Orden y Seguridad.