SANTIAGO.- Luego que parlamentarios de Renovación Nacional cuestionaran su contratación en el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), Graciela Flores, jefa de finanzas de la entidad, presentó hoy su renuncia al cargo.
La decisión de Flores fue confirmada esta tarde por el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien reiteró que no tenía conocimiento de las irregularidades que denunciaron los legisladores, según informó radio Cooperativa.
"Yo he dicho con mucha claridad que se me omitió información, y por lo tanto también soy víctima de la omisión de información, y yo he actuado de buena fe", aseguró el secretario de Estado.
Hace algunos meses, parlamentarios de RN denunciaron que el ex director del INIA, Jorge de la Fuente -destituido la semana pasada por el ministro Rojas- contrató a Flores a pesar de que ella había sido sancionada anteriormente por la Contraloría General de la República por mal uso de fondos públicos.
Consultado sobre quién reemplazará al destituido De la Fuente en la dirección del INIA, el secretario de Estado dijo que la designación es una atribución de la Presidenta Bachelet.