SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Roberto Sepúlveda afirmó que el gobierno tiene un informe en el que se asegura que en los próximos tres meses la tarifa del Transantiago subiría "a alrededor de 500 pesos".
Sin entregar detalles sobre el origen de ese informe, el parlamentario emplazó al Ejecutivo a mantener la tarifa de 380 pesos durante todo el 2007 y el beneficio de hacer transbordo durante los 90 minutos sin cobros adicionales, en forma permanente.
"Queremos emplazar al Gobierno a que cumpla el compromiso de mantener fija, por lo menos durante el 2007, esta tarifa de 380 pesos, especialmente como una mínima medida de compensación a toda la deshumanización que ha vivido el Transantiago, vale decir, especialmente a la sufriente población que ha tenido que ir en verdaderas latas de sardinas apretadas", señaló.
Por su parte el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que "al Gobierno se le apareció marzo, eludiendo responsabiliades e improvisando".
Asimismo, llamó al Ejecutivo a hacerse cargo de sus responsabilidades en cuanto al funcionamiento del nuevo sistema de transporte público, asegurando que ellos, como oposición, no se quedarán tranquilos frente al tema.
"Nos parece inaudito que traten de desligarse de un proyecto emblemático tratando de eludir los problemas que le están viniendo con la entrada en vigencia del Transantiago", expresó.