VALPARAÍSO.- Cumpliendo con el compromiso que asumió hace casi un mes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó hoy los subsidios habitacionales a 45 de las 50 familias afectadas por el incendio ocurrido en la calle Serrano de esta ciudad, el pasado 3 de febrero.
En la oportunidad, la Mandataria aprovechó de recalcar que su Gobierno se preocupa de todos los problemas de Chile y no sólo de los de Santiago, refutando las críticas que hace algunas semanas realizó el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo.
"Transantiago es muy importante y tenemos que sacarlo bien adelante, porque también los santiaguinos y santiaguinas quieren vivir bien, pero el Transantiago no es Chile ni tampoco es todo mi gobierno. Vamos a trabajar en eso y en todo lo que tenemos que hacer con el mismo ímpetu y entusiasmo que esperan quienes desean que su gobierno trabaje por ellos", expresó.
Además, Bachelet declaró que su administración "da la cara" y enfrenta los problemas con soluciones, aunque no saquen aplausos.
"Este es un gobierno que trabaja con cámaras o sin ellas, con aplausos o sin aplausos, cuando nos ven trabajando y cuando no nos ven trabajando, pero nuestro norte es cumplir lo que hemos prometido y no abandonamos las tareas a mitad de camino", aseguró.
La Mandataria participó en la ceremonia de entrega de los subsidios habitacionales a las familias afectadas por la tragedia, junto a los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Vivienda, Patricia Poblete, además del edil porteño.
Entrega de subsidios
Con respecto a los subsidios, la ministra Poblete explicó que se trata de 320 a 370 UF para que las víctimas del siniestro puedan comprar una nueva casa.
"El subsidio que hoy entregamos para la vivienda construida o usada tiene una muy buena realización. Ustedes con calma busquen su casa (...) Yo les quiero decir que cuenten con el Gobierno, cuenten con el Ministerio de Vivienda y cuenten con la Presidenta", manifestó.
Además, la secretaria de Estado se comprometió a entregar un nuevo beneficio para quienes opten por comprar viviendas usadas que necesiten reparaciones.
"Hoy yo abro otro compromiso que es decir que aquellas viviendas que ustedes puedan identificar y que nosotros podamos ver sus estudios de título y podamos inscribirlas en el Conservador de Bienes Raíces y que en tres meses puedan tener a su nombre (...) Si ellas tienen un nivel de deterioro, también vamos a seguir apoyándolos con otros subsidios y apoyos que el Ministerio tiene", garantizó.
Una vez finalizado el acto, la Mandataria recorrerá la calle afectada por el incendio, la que se comprometió a reconstruir y para lo cual el Ejecutivo ha destinado 207 millones de pesos.