SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció hoy que durante el primer trimestre de este año su gobierno dará prioridad a la llamada agenda larga de Educación, la que pretende modificar la LOCE y que estaría en condiciones de ser entregada al Senado en abril.
"En eso estamos trabajando. A fines del mes de abril tenemos el compromiso de tener los proyectos de ley iniciales en términos de áreas regulatorias, mejorar la calidad de la educación, así que estamos trabajando por un lado en cosas concretas y en todas aquellas líneas", señaló.
La Presidenta además comentó que como nunca antes están trabajando en agilizar el proceso de entrega de pases escolares el que debería concretarse en marzo.
"El pase escolar como nunca antes va a estar disponible en marzo y además va a ser Bip!, de acuerdo a los criterios que nos comprometimos para todos los días de la semana, las 24 horas del día", explicó.
La Mandataria realizó estas declaraciones hoy en la mañana durante una visita a la escuela María Teresa Cancino de Recoleta, en donde revisó la entrega de textos gratuitos para alumnos de quinto y sexto básico.
Según la Presidenta, la entrega de estos textos beneficiará a dos millones trescientos mil estudiantes de todo el país.
En la ceremonia, la Presidenta estuvo acompañada por la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien declaró que su cartera está trabajando en la entrega de subsidios para jóvenes de excelencia académica.
"Por primera vez, de cada diez jóvenes que están ingresando a la educación superior, ocho tienen beneficios estatales. Más del 80 por cierto que postularon al beneficio estatal han recibido el apoyo del Estado", manifestó la ministra.
Una vez finalizada la ceremonia, la Presidenta viajó con rumbo Georgetown, en Guyana, donde participará en la XIX cumbre del Grupo de Río.