Los 725 kilos del marisco estaban distribuidos en 29 bolsas plásticas.
Juan Carlos Romo, El Mercurio.TALCA.- Un total de 29 mallas, con 25 kilos de locos cada una, fue el decomiso que esta madrugada realizaron Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Talca.
Los 725 kilos del marisco, que actualmente está en veda, fueron encontrados por el personal policial cerca de las cuatro de la mañana durante un control de rutina que realizaron a un camión frigorífico.
El conductor de dicho vehículo fue identificado como Daniel Eduardo Reinoso Calderón, de 26 años, quien viajaba en compañía de un menor de nueve años de edad.
Tras ser detenido por Carabineros a la altura del kilómetro 246 de la Ruta 5 Sur, el conductor quedó en libertad por orden del Ministerio Público, ya que el hecho fue considerado una falta y no un delito que ameritara detención.
La carga, avaluada en más de un millón y medio de pesos, será puesta a disposición del Servicio de Salud del Maule, quienes podrían disponer la destrucción de los locos.
Sin embargo, el Comisario de la Cuarta Comisaría de Talca, Nelson García, sostuvo que dicha institución podría determinar otro destino para dichos mariscos.