SANTIAGO.- Luego de la extensa reunión del comité político de esta mañana en La Moneda, que se prolongó por más de dos horas, y que fue presidido por la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hizo un positivo balance del funcionamiento del día más importante del Transantiago.
"Más que ponerle letras a los días, yo diría que todos los días son importantes. Ciertamente hoy había un desafío adicional porque se aumentaba la demanda como consecuencia de que los estudiantes entran a clases, pero si me preguntan, francamente el Transantiago va a funcionar de lunes a domingo en el día y en la noche", señaló.
Con respecto a la evaluación de las tres primeras semanas de funcionamiento del nuevo sistema de transporte, Lagos Weber fue claro en señalar que han ocurrido problemas y que estos se han solucionado con el transcurso del tiempo.
"Al Gobierno le irrita ver las aglomeraciones que se han producido en algunos lugares, la falta de recorridos en otros, la ineficacia en el transporte nocturno, entonces es un tema en el que estamos trabajando y estamos consientes de los desafíos", expresó.
Encuestas
Respecto a la baja en la popularidad que ha manifestado el Gobierno en las últimas encuestas, Lagos Weber comentó que no ésta es una administración que trabaja entorno a los sondeos.
"Como Gobierno tenemos claro lo que tenemos que hacer y no todo lo que se hace tiene frutos inmediatos, hay un tipo de políticas que se implementan que tienen determinados costos, que son ripiosos de experimentar, que a la ciudadanía le cuesta captar a cabalidad y que generan dificultades", comentó.
En relación a la Agenda Legislativa 2007, Lagos Weber señaló que es prioritario para el Gobierno avanzar en la reforma del sistema de pensiones, tener listo antes del 21 de mayo, el proyecto de ley para mejorar la calidad de la educación además de los proyectos pro transparencia y anti corrupción.
Además, el vocero aprovechó de aclarar los supuestos trascendidos que lo vinculan una posible carrera senatorial.
"Yo estoy avocado en trabajar para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estoy muy halagado que algunos puedan considerar eso. No me consta, solamente quiero decirles que mi cabeza y mis energías están avocados en una sola cosa que sería este Gobierno", explicó.