VALPARAÍSO.- La diputada de la UDI María Angélica Cristi pidió hoy en la Cámara Baja que se respete la dignidad de su hijo, el empresario Paul Morrison, quien permanece detenido en la cárcel de Temuco formalizado por el delito de tráfico de drogas.
La parlamentaria dijo estar siendo objeto de una persecución política y aseguró que no quiere para su hijo ningún privilegio especial, sino evitar que sea discriminado.
"Como chilena, como legisladora, no puedo dejar de mencionar el hecho de que el delincuente que amenazó con un arma a un niño hace algunos días esté libre, o que el líder de una red internacional de pedofilia goce de libertad provisional (…) y mi hijo, al que lo acusan falsamente de portar 22 gramos de marihuana, sea considerado un peligro para la sociedad", aseguró.
La parlamentaria además criticó a la prensa por el trato que le ha dado al caso y señaló que seguirá luchando porque la Justicia compruebe la inocencia de su hijo.
Paul Morrison Cristi fue detenido el sábado 3 de febrero, junto a su primo Nicolás Moresco Cristi, luego de que en el vehículo en el que viajaban hacia Pucón se encontraran 22,93 gramos de marihuana.