SANTIAGO.- En libertad, pero bajo mediadas cautelares, quedó este martes el ex suboficial de Carabineros Óscar Alegría Farías, detenido el pasado lunes por su participación en el asalto a una sucursal del banco Santander Santiago de la comuna de Peñalolén, ocurrido el 21 de febrero.
Por falta de antecedentes, la jueza de Garantía Verónica Sepúlveda resolvió otorgar la libertad al imputado, aunque dejó establecido que deberá firmar diariamente ante la fiscalía, además de quedar con arraigo nacional.
Óscar Alegría era hasta ayer suboficial en servicio activo de Carabineros y se desempeñaba en la 43° Comisaría de Peñalolén.
A raíz de su detención, la institución uniformada decidió darlo de baja inmediatamente.
Al ex policía se le acusa de haber facilitado antecedentes para efectuar el atraco, específicamente las fotografías de familiares de los encargados de la bóveda del banco que los antisociales exhibieron para intimidarlos y obligarlos a entregarles $120 millones y US$ 30 mil.
Alegría Farías fue trasladado al cuartel del OS-9 de Carabineros. En la noche del lunes, el general Raúl Arellano Delgado, director de Investigaciones Delictuales y Drogas, confirmó la baja del suboficial y dijo que se estableció que poseía vínculos con los hechos investigados.
Trascendió que se llegó a su nombre por información proporcionada por cercanos.
Por este caso también es investigado el cabo de Carabineros en retiro Juan Carlos Riffo Daza, quien quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por un asalto ocurrido con anterioridad en Temuco.
Riffo, dado de baja hace cuatro años, fue capturado el viernes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando junto a su esposa y a una hija esperaba abordar un avión para viajar a Brasil.