LLAY LLAY.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió al paso de las críticas que ha recibido su gestión en el último tiempo -y que se ha traducido en una baja de su popularidad según muestran las últimas encuestas- argumentando que su Gobierno trabaja en lo que "es necesario".
"Al final del día, al final de mi gobierno, los chilenos van a recordar los sinsabores que debimos pasar, las incomprensiones que hubo probablemente, pero también se va a agradecer la perseverancia en lo que sabíamos era lo correcto y necesario y la responsabilidad con que llevamos a cabo nuestro gobierno", afirmó Bachelet.
"Ser populista da más aplausos, pero yo no soy ni demagoga ni populista, no lo fui antes ni lo seré nunca y vamos a trabajar con la responsabilidad y la seriedad que creemos que tenemos que hacerlo en este gobierno", agregó.
Además, como ha sido costumbre en sus últimas intervenciones, la Mandataria aclaró que su administración trabaja en beneficio de todos los chilenos, aunque las medidas implementadas no sean del gusto de la mayoría.
"Pero por cierto que hay mucho que hacer en todos los ámbitos y en eso estamos, y estamos trabajando duro, haciendo lo que hay que hacer, aunque no saque aplauso inmediato", comentó la jefa de Estado, en clara alusión a lo que ha sido la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público en Santiago.
La Presidenta hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta de Cristalerías de Chile en Llay Llay, hasta donde llegó acompañada del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y del titular de Economía, Alejandro Ferreiro.
Al retirarse del lugar, la Mandataria no quiso formular ningún tipo de comentarios sobre la reciente encuesta Adimark, que mostró una aprobación hacia su gestión de 42,7% en Santiago y un 53,6% en regiones, en el mes de febrero.
Según el sondeo, a nivel nacional la Gobernante logró un alza marginal de dos puntos con respecto a la última medición de esta empresa, obteniendo un 49,3% de respaldo. En tanto, el nivel de desaprobación subió de 31,2% a 32,5%, en el mismo período.