EMOLTV

Bachelet: "El sector privado no dio el ancho con el Transantiago"

La Presidenta calificó como "inaceptables" los problemas que persisten y reconoció que las medidas que ha tomado el Gobierno no han sido suficientes, por lo que instruyó la aplicación de nuevos ajustes en las próximas 48 horas.

08 de Marzo de 2007 | 08:35 | El Mercurio Online
imagen
Canal 13

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que el sector privado no fue todo lo eficiente que se esperaba en la implementación del plan Transantiago, calificó como "inaceptables" los problemas que persisten y reconoció que las medidas que ha tomado el Gobierno no han sido suficientes.


"Las 5.600 micros que debían estar en la calle el lunes no están, pero tendrán que estar y en eso estamos trabajando y viendo el tema desde el punto de vista legal, de los incentivos y apoyando la gestión de flota. Porque a decir verdad, esto fue algo que se le dio al sector privado y el sector privado lamentablemente no dio el ancho", declaró en entrevista con el matinal de Canal 13.


Por ello, la Mandataria informó que instruyó a sus ministros para que dentro de las próximas 48 horas se apliquen nuevos ajustes que ayuden a terminar con las grandes aglomeraciones en los paraderos.


"Le pedí a los ministros en la última reunión del mediodía de ayer, que en 48 horas más se tengan nuevas medidas de buses porque no es posible seguir con las aglomeraciones, con los problemas, con la gente que tiene que trabajar caminando todas esas cuadras", afirmó.

Agregó que hay cuatro zonas de Santiago "que están extremadamente mal" y que el Gobierno se enfocará en resolver esos inconvenientes.


"Yo no voy a decir que en 48 horas todo va a estar resuelto, porque hemos visto que ayudamos a solucionar un problema y surge otro. Entonces tenemos que ir mejorando pero todo debe continuar hacia arriba, no puede ser que si uno deja de atrincar una cosa, ésta se debilite", enfatizó.


Sin embargo, la Jefa de Estado dijo que éste no es el momento para analizar quién fue el culpable, pues el Gobierno debe abocarse ahora a "encontrar soluciones".


Asimismo, dijo que aunque está consciente de que todo lo que se había prometido todavía no se cumple, está convencida de que el Transantiago era necesario en la capital y que "como concepto es correcto".


"Muchas de las cosas que yo hago, yo sé que no voy a tener el resultado en mi gobierno de inmediato, vale decir, no se va a notar de inmediato. Pero yo no hago las cosas como fuegos artificiales, hago las cosas porque son cambios profundos que el país requiere", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?