SANTIAGO.- Como "preocupante" calificó el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, el problema judicial en que está implicado el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, quien se querelló por extorsión contra una mujer que asegura ser su ex pareja y que lo denunció por diversos delitos de connotación sexual.
"Creo que es preocupante, sin duda alguna que puede ser preocupante que acusen a un miembro (del Poder Judicial), aunque sea de escalafón secundario al que pertenece el Conservador, de una actuación antiética, claro que es preocupante", afirmó Tapia.
"Es una situación bastante personal del señor Conservador, que está siendo investigada por quienes corresponde y veremos lo que sucede, porque aquí tenemos querella por lado y lado", agregó.
Según informó radio Cooperativa, el presidente del Máximo Tribunal dijo que no hay antecedentes oficiales que ameriten la intervención de la comisión de ética, pero no se descarta que este tema sea analizado en la reunión habitual de los días viernes, en caso que un ministro integrante lo pida.
La denuncia por diversos delitos de carácter sexual contra Maldonado presentada el martes pasado por Carolina Leal y su abogado, Marcelo Jadue, aún no es acogida a trámite por el 12º Juzgado del Crimen de Santiago, mientras que el fiscal José Ignacio Escobar continúa las diligencias por la querella por extorsión presentada por el Conservador.
El funcionario acusó a Leal de pedirle 200 millones de pesos, a través de Jadue, a cambio de no mostrar una serie de fotografías "comprometedoras" que tendría en su poder desde que tuvieron una relación sentimental, hace unos 10 años.
La mujer, en tanto, asegura que el monto fue solicitado por conductos regulares, en una reunión con los abogados de Maldonado.