TALCA.- Dos abogados presentaron hoy en el Juzgado de Policía Local de Talca una querella por infracción a la ley del consumidor en contra del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien de manera unilateral, canceló el show que daría anoche en el Teatro Regional del Maule.
Los profesionales Rodrigo González y Eduardo del Campo presentaron el escrito contra Rodríguez y la productora Multimúsica.
Según explicaron, de acogerse la querella, los responsables de la cancelación del evento se exponen a un millonario pago.
Ayer el trovador se justificó en un comunicado, asegurando que las manifestaciones de inconformidad por el alto precio de las entradas (entre $42 mil y $60 mil) detonaron su decisión.
Aunque las 1.030 ubicaciones, que se vendían desde el 15 de enero, ya estaban agotadas, sólo el pasado martes 6 el cantautor se enteró de la carta que un grupo de seguidores envió a la municipalidad de la ciudad quejándose por el tema. Ante la posibilidad de protestas fuera del recital, trascendió que Rodríguez habría querido evitar que su reconocido perfil social se viera afectado.
Hasta las 22:00 horas de anoche había fans de Chillán, Iquique y Mendoza lamentando el hecho en el recinto.