EMOLTV

UDI: Transantiago simboliza la mala gestión de gobierno de Bachelet

Hernán Larraín y Jovino Novoa hicieron una negativa evaluación del primer año de gobierno de la Presidenta.

10 de Marzo de 2007 | 11:10 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

Senador Hernán Larraín, presidente de la UDI.

Carlos Padilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- A un mes de la puesta en marcha del plan Trasantiago, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto con el senador y presidente de la Comisión de Trasporte de la Cámara Alta, Jovino Novoa, señalaron que el nuevo sistema de trasporte público es el símbolo de la gestión del actual gobierno.


"El Trasantiago simboliza la mala gestión del gobierno de Michelle Bachelet y la coincidencia de que este primer año termina con el Trasantiago en acción, es quizás muy lamentable, pero muy ilustrativo de lo que son los gobiernos de la Concertación y de que hoy día ya no dan gobernabilidad para resolver los problemas de los chilenos!, señaló Larraín en una conferencia en la que también estuvo el diputado Gonzalo Uriarte.


Asimismo, los parlamentarios, exigieron al gobierno una pronta solución ya que, según señaló Novoa, "no puede ser que la gente siga viajando apiñada como si fueran animales".


El senador Larraín señaló que si la Alianza fuera gobierno, habrían consultado a la gente, al Congreso y a los técnicos antes de implementar un plan como el de Trasantiago para realizar modificaciones acorde a las posibilidades viales y "haciendo cosas de sentido común".


Asimismo el timonel gremialista, advirtió que si el Ejecutivo no realiza los cambios pertinentes al sistema de trasporte, este será "un gobierno de clausura", agregando que "no va a tener nada más que hacer para sostener el funcionamiento del país".


Evaluación del primer año de Bachelet


Según señaló el presidente de la UDI, su colectividad ha realizado una evaluación "bastante completa, positiva y negativa", señalando sin embargo que "cuando uno se encuentra con el Trasantiago, con la corrupción, la marcha de los pingüinos, los problemas de la clase media, los combustibles, el alza del impuesto, el fracaso de los planes de delincuencia, uno dice ¡caramba, qué tipo de gobierno tenemos!".


A pesar de que los parlamentarios señalaron que su evaluación negativa no significa que la actual administración de gobierno no haya hecho cosas valorables, Larraín indicó que  "el saldo es tan negativo y desastroso que no nos queda más que decir que este es un gobierno fallido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?