TEMUCO.- Un pequeño de dos años fue abandonado en un céntrico pub ubicado en la intersección de las calles O'Higgins con General Mackenna, en Temuco.
El hecho quedó al descubierto cuando un grupo de jóvenes encontró al menor en la puerta de ingreso de un local nocturno, y ante esta situación dieron aviso a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Los efectivos, con apoyo de personal femenino, trasladaron al lactante hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez, donde lograron establecer que no presentaba lesiones de ningún tipo.
En las pesquisas, Carabineros logró establecer que el infante registraba domicilio en una de las mediaguas ubicadas cerca de la línea férrea, no muy lejos del pub y que su madre, a eso de las 8 de la noche del viernes lo había dejado en la casa de un vecino. El hombre comenzó a beber hasta quedar en estado de ebriedad y, en medio de la oscuridad, tomó al menor en brazos para salir de la casa sin rumbo.
La policía uniformada envió al menor hasta el CTD "Belén", dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) por abandono y como una medida de protección, según consigna "El Austral" de Temuco.