ARICA.- A partir de mañana lunes asumirá el nuevo cónsul de Chile en Tacna, quien tendrá como misión, entre otros, gestionar el control integrado de fronteras; continuar con las actividades culturales y académicas; y materializar la adquisición y construcción de una nueva sede consular en la zona.
Desde el inicio de su período, Julio Méndez Olave comenzará con las visitas protocolares a las autoridades en Tacna y Arica, aunque ya fue presentado "en sociedad" el viernes en la vecina ciudad por el cónsul saliente, Dennis Biggs, durante la ceremonia de despedida.
Su labor durará tres años, pues estará cumpliendo con los cinco años de destinación en el vecino país, en donde está acompañado de su esposa, la educadora de párvulos Mónica Vergara; y sus hijas Javiera (15), Francisca (13) y Valentina (11).
Las tres ya fueron matriculadas en la ciudad del Caplina en los colegios Alemán Alejandro Von Humboldt y Santa Ana.
Según informa La Estrella de Arica, el representante chileno, con 25 años de experiencia diplomática en países como Rusia, Holanda, Malasia, Tailandia, Indonesia y Bolivia, entre otras naciones, fue por dos años cónsul general de Chile en Lima hasta la semana pasada y consejero de la Embajada de Chile en la capital peruana.