SANTIAGO.- Un grupo de representantes de la Unidad Evangélica de Chile presentó esta mañana en tribunales un recurso de protección que busca impedir que se exhiba en Chile el documental del director James Cameron del denominado "El Sepulcro olvidado de Jesús".
La realización está programada para ser transmitida a través de la cadena Discovery Channel el 18 de marzo próximo a las 20:00 horas, por ello el recurso está dirigido contra el propio canal y de las empresas de televisión pagada que cuentan con esta señal, es decir: VTR, Telefónica Chile y DirecTV.
A juicio de los recurrentes encabezados por el presidente obispo de la Unidad Evangélica de Chile, Alberto Quezada, dicho documental "vulnera gravemente nuestra honra al presentar la figura de Jesucristo de una forma distinta a la tradición bíblica y de la Iglesia, negando su resurrección, la cual es base fundamental de nuestra creencia".
En concreto, la acción legal busca que se prohíba la exhibición del documental en el país y que se impida la internación del mismo a Chile.