EMOLTV

Presunto homicida de neonazi se declara inocente y asegura que lo están "inculpando"

En tanto, la Policía de Investigaciones dijo que luego de extensas horas de interrogatorio con la fiscalía de Ñuñoa y Providencia, el imputado confesó que un piropo a su polola habría originado el incidente.

13 de Marzo de 2007 | 11:47 | El mercurio Online

SANTIAGO.- El presunto homicida de un joven neonazi y que fue detenido esta madrugada por la Policía de Investigaciones, se declaró inocente ante la prensa y aseguró que lo están acusando injustamente.


"Yo no lo ataqué, fueron otros cabros, a mí me están inculpando", afirmó Guillermo Esteban González Moya, al ser trasladado desde la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil hacia un centro asistencial, donde se le constatarían lesiones.


Según informó radio Cooperativa, el sujeto agregó que no conocía a los agresores de Marcos Briones Castillo, el joven de 25 años que en la madrugada del domingo murió en la Posta Central tras recibir una golpiza por parte de barristas de Colo Colo en el sector de Plaza Baquedano.


Guillermo González, de 18 años y estudiante de Cuarto Medio, fue capturado en la madrugada de este martes en su domicilio, y según la policía sería uno de los responsables del apuñalamiento y golpiza que terminó con la vida de Briones.


Esta tarde, González será sometido a la audiencia de control de detención en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.


Investigaciones afirma que confesó autoría del crimen


Por su parte, el jefe nacional de la BH, Rubén Molina, dijo que luego de extensas horas de interrogatorio con la fiscalía de Ñuñoa y Providencia, el imputado confesó que un piropo a su polola habría originado el incidente. 


"Lo ha manifestado a los investigadores y a la fiscalía, sería el responsable de haber inferido las heridas que causaron la muerte a la víctima y las lesiones a la persona que está en este momento en la posta", comentó Molina.


"Lo que arroja la investigación, de manera general, sería un entredicho que hubo entre la víctima y una acompañante femenina que llevaba el imputado en ese instante. En ese momento, se produce una especie de intercambio de insultos que después termina en una riña" que se habría producido por "cómo había insultado a su pareja", agregó el jefe de la BH.


Además de la detención de González, Investigaciones efectúa los peritajes para capturar a otros tres supuestos implicados en este hecho, quienes estarían plenamente identificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?