La droga, de origen paraguayo, fue incautada gracias a un operativo que se inició en la Séptima Región.
Juan Carlos Romo, El Mercurio.CURICÓ.- Un total de 208 kilos de marihuana prensada, avaluada en 500 millones de pesos, fue el decomiso logrado anoche por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca en el paso fronterizo Los Libertadores, en la Quinta Región.
La droga era transportada a bordo de un camión brasileño cargado con estructuras metálicas, conducido por un ciudadano de esa nacionalidad.
La marihuana, de origen paraguayo, había logrado pasar inadvertida por el control fronterizo, pero efectivos de la policía civil lograron impedir su transacción a 15 kilómetros de Los Libertadores, en el camino a Portillo.
Según el prefecto regional de Investigaciones, Alejandro Ibacache, se trata de "droga paraguaya prensada que en el comercio local tiene un valor de mil pesos la dosis (un gramo)".
En el operativo fueron detenidos, además del chofer del camión identificado como Maury Holting, los chilenos compradores de la droga Mario Abarzúa (28) y Jimmy Sierra (25) y el argentino Luis López (58), proveedor de la sustancia ilícita.
Tras su captura, los cuatro sujetos fueron dispuestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, ciudad donde el Ministerio Público y la policía civil iniciaron la investigación, tras indagar a un comprador de la droga residente en esa ciudad.
El tribunal de la Séptima Región amplió la detención de los individuos hasta el próximo viernes a solicitud del fiscal Mauricio Richard, quien pidió nuevas diligencias antes de formalizar cargos.
En esta diligencia también fue incautado un millón de pesos en moneda chilena, argentina y norteamericana, además del automóvil en que viajaban los compradores y el camión de carga brasileño, cuyo destino original era Concepción.