SANTIAGO.- El Sexto Juzgado del Crimen de Santiago dictó la primera condena contra Luis Cajas Silva, más conocido como el "Contador de las estrellas", quien está acusado de haber estafado a muchos de sus clientes, entre ellos artistas y animadores.
No obstante, la sentencia dictada por la jueza subrogante del tribunal, Paulina Sánchez, es por el delito de falsear las declaraciones o balances de sus clientes entre enero de 1999 y diciembre de 2002, ilícito contemplado en el artículo 100 del Código Tributario.
Por esta razón, se le impuso una pena de 541 días de presidio remitido y una multa de una Unidad Tributaria anual.
La magistrada absolvió a Cajas de la acusación como autor de declaraciones maliciosamente incompletas, delito contemplado en el Código Tributario.
Aún está pendiente que el tribunal se pronuncie sobre las acusaciones por estafa y apropiación indebida que pesan sobre el contador, causa que se encuentra actualmente en estado de plenario.
Entre las víctimas que han acusado a Cajas está la ex conductora de televisión Paulina Nin, el locutor radial Roberto Artiagoitía y el cineasta Cristian Galaz.