SANTIAGO.- El ministerio de Agricultura y ProChile realizarán una millonaria inversión para fomentar el emprendimiento y escalamiento comercial de pequeñas y medianas empresas silvoagropecuarias con potencial exportador.
La ayuda se materializará a través del Concurso Público de Proyectos de Estrategia Empresarial de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias para el segundo semestre de 2007, que organizan en conjunto ambas entidades.
El concurso está dirigido a empresas de la agricultura familiar campesina y la pequeña y mediana empresa silvoagropecuaria exportadora o con potencial exportador, y cuenta con un presupuesto equivalente a 700 mil dólares.
De ellos, 500 mil dólares se asignarán para el segmento de la pequeña y mediana empresa silvoagropecuaria, y 200 mil dólares, para el segmento de la agricultura familiar campesina.
La subsecretaria de Agricultura, Cecilia Leiva comentó que mediante apoyos como éste "el gobierno cumple su compromiso de apoyar a los pequeños y medianos empresarios agropecuarios, quienes necesitan respaldo para sacar adelante sus proyectos y lograr un mejor escalamiento comercial en los mercados de exportación".
La autoridad agregó que "para asegurar que ninguna empresa con oferta exportable real quede fuera del proceso, se habilitarán a lo largo del país una serie de talleres de capacitación en la formulación de proyectos".
La directora de ProChile, Alicia Frohmann explicó por su parte, que el concurso ampliará la cobertura de apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias, propiciando que más empresas del sector formulen y ejecuten proyectos que las encaminen a formar parte del proceso exportador.
Las bases del concurso silvoagropecuario se encuentran disponibles en el sitio web www.prochile.cl.