La camioneta impactó el frontis de la vivienda de material ligero.
Raúl Maldonado, El Mercurio.SANTIAGO.- Una vivienda de material ligero quedó destruida luego que un grupo de manifestantes que protestaban contra el plan Transantiago arrojara una camioneta cerro abajo en la comuna de Lo Barnechea.
El hecho se produjo en el Cerro 18, cuando efectivos de Carabineros intentaron dispersar la manifestación contra el nuevo sistema de transporte público.
Según informó radio Cooperativa, en la parte baja del cerro estaban apostados funcionarios de Fuerzas Especiales con carros lanzaaguas.
Luego que los uniformados lanzaran gases lacrimógenos para terminar con la protesta, un grupo de individuos empujó un vehículo que estaba abandonado en el lugar con la intención de que llegara hasta los policías.
Sin embargo, la camioneta desvió su trayectoria y chocó violentamente contra la casa ubicada en Los Quincheros con Lastra.
Afortunadamente la vivienda se encontraba sin moradores, ya que la dueña de casa, María Morales, había decidido trasladar a su hija a una casa vecina debido a la intensa molestia que les causaban los gases lacrimógenos.