SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció hoy que enviará una carta formal a la Presidenta de la República para solicitar que se deje sin efecto el nombramiento de Loreto Ditzel en Chiledeportes.
El gremialismo considera que la designación de la sicóloga, vinculada al caso Spiniak por Rina Montt, la única procesada en la causa, es una imprudencia y una falta de respeto.
Larraín, incluso, llegó a señalar que el nombramiento de Ditzel podría entenderse como un respaldo a la sicóloga que en su paso por el Servicio Nacional de Menores (Sename) recogió el testimonio de Gema Bueno que acusaba al ex timonel Jovino Novoa como su supuesto abusador.
"Nombrarla hoy día no tiene ningún sentido, salvo que haya también participación del Gobierno en esos hechos, porque su nombramiento podría interpretarse como un aval a la participación que ella tuvo en hechos muy lamentables para el país y particularmente para nosotros", sostuvo.
En tanto, el timonel de RN, Carlos Larraín, dijo que el nombramiento de Diztel, es un Exocet (misil) que hiere la amistad cívica entre el Gobierno y la oposición.