SANTIAGO.- La nueva directora de Chiledeportes, Ana Loreto Ditzel, se mostró sorprendida con la cantidad de acusaciones que se han generado en su contra tras asumir el cargo, por avalar -supuestamente- testimonios que vinculaban a políticos en abusos sexuales cometidos a menores en el caso Spiniak, y manifestó que “si hubiera sabido que mi nombre iba a generar este tipo de desconfianza, quizá hubiera tomado algunas precauciones".
En entrevista con TVN, la subsecretaria, quien en 2003 era la superior jerárquica de la sicóloga Rina Montt, persona que contactó a la falsa testigo clave Gemita Bueno, expresó que en estos días ha tenido que aclarar constantemente que no tuvo relación con “situaciones de montaje” una vez que estalló el caso y que ha tenido pocas oportunidades de hablar de su labor en la institución deportiva.
"El cargo de directora de Chiledeportes es de exclusiva confianza de la Presidenta, siempre está disponible. Yo soy una persona que con mucho orgullo hoy día soy parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y espero poder demostrarlo con toda la trayectoria de trabajo que he desarrollado", dijo.
En la misma linea añadió que comprende a quienes tengan reticencia de lo que puede ser su labor, pero aclaró que “no soy una persona que tenga trofeos deportivos, mis trofeos van en la línea de la gestión, en poder hacer bien el trabajo".
"Si yo hubiese sabido que mi nombre iba a generar este tipo de desconfianza en un sector tan importante de la sociedad chilena, en un partido político en particular, yo quizás hubiera tomado algunas precauciones, hubiera tenido algunas conversaciones, que las estoy teniendo hoy día. Conversar, por ejemplo, con Hernán Larraín y Jovino Novoa", expresó.
Agregó que “ha sido tremendamente sorpresivo que desde el minuto en que se supo mi nombre haya aparecido una serie de acusaciones infundadas y juicios por los cuales, la verdad, he tenido pocas oportunidades de conversar respecto a Chiledeportes. He tenido que estar informando, aclarando situaciones que fueron en su minuto absolutamente aclaradas a nivel de tribunales".
En ese sentido, Ditzel descartó de plano haber “tenido una vinculación directa con situaciones de montajes o en las cuales eventualmente se hubiesen avalado algunas declaraciones que es el tema que le duele tanto a algunos personeros de la UDI".
Consultada respecto de su nombramiento en la institución, la nueva subsecretaria señaló que Chiledeportes es un servicio que merece una gestión transparente y que se siente orgullosa y preparada para desarrollar el cargo.
Finalmente, Ditzel hizo un llamado a la derecha a contribuir al nuevo proyecto en la entidad deportiva, ya que, según indicó, “en mi experiencia laboral me ha tocado mucho trabajar con gente de la Alianza y no me cabe la menor duda del aporte de la Alianza para poder hacer de Chiledeportes un servicio probo, ágil y transparente y en esto se necesita la ayuda de todos".