SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló hoy que el Gobierno está persiguiendo la responsabilidad criminal en cada hecho de violencia que se registra en Santiago en protesta por el Transantiago.
Informó además que ya han identificado a ciertos grupos activistas y que son los mismos que participan en las manifestaciones del Día del Joven Combatiente o del 11 de septiembre.
Según la autoridad, estos grupos, vinculados al Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez y Juventudes Comunistas, sólo están usando el nuevo plan de transporte como otra excusa más para hacer desmanes.
"No quisiera estigmatizar personas, pero hay gente que la hemos visto por ejemplo en marzo del año pasado liderando algunas tomas en Peñalolén, en algunas manifestaciones estudiantiles, luego los vimos el 1 de mayo, el 11 de septiembre, entonces es gente que se dedica a estas cosas", afirmó.
Harboe indicó que el Ejecutivo no tendrá tolerancia con los hechos de violencia, por lo que Interior está entregando todos los antecedentes que maneja al Ministerio Público.