SANTIAGO.- Una traumática situación vivió esta tarde un menor de cinco años que fue atacado por un perro de raza tosa inu en una sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.
El niño, de iniciales G.S. llegó a la sucursal bancaria en compañía de su madre y en ese momento, uno de los dos canes que se encontraba amarrado en el exterior lo alcanzó y mordió su pierna.
A pesar de los esfuerzos de los presentes, la fuerza de la mandíbula del perro impidió que el niño pudiera zafarse.
Los animales habían sido dejados ahí sin bozal por sus dueños que habían ingresado al banco minutos antes.
Ante los gritos desesperados de la gente, un carabinero que patrullaba el sector se acercó. Al ver que el perro no soltaría al menor, retiró a las personas que lo rodeaban y le disparó en la sien con su arma de servicio.
Según informó carabineros, el disparo fue directo a la cabeza y adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para no dañar al menor.
El niño debió ser trasladado de urgencia al Hospital Calvo Mackenna, donde se le diagnosticó un desgarro de carácter grave en la cara interna del muslo derecho.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Ñuñoa, quien solicitó las pericias correspondientes.
El dueño del perro fue detenido y posteriormente dejado en libertad previa comprobación de domicilio y a la espera de citación al tribunal.