SANTIAGO.- "No tengo por qué darle explicaciones a nadie". De esta forma, el senador UDI Pablo Longueira respondió a las críticas formuladas por su partido tras la reunión que sostuvo el sábado pasado con el ex dirigente del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez.
Según señaló, el encuentro realizado en un café de la comuna de Vitacura -al cual también asistió el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún- es algo "absolutamente" normal y que su intención no era que la reunión fuera pública.
"No tengo por qué negar la reunión, fue una reunión interesante y útil", enfatizó.
El parlamentario agregó que como pre candidato presidencial, tiene la facultad de reunirse con distintos sectores del país, señalando que "una persona que aspira a presidir un país y formar un equipo para gobernar Chile, debe tener la capacidad para conversar con todos los sectores de la sociedad chilena".
El edil de Estación Central fue quien gestionó la reunión, debido al interés manifestado por Gutiérrez, quien es concejal por dicha comuna.
Asimismo, Longueira indicó que le parece "muy importante" haberse reunido con Gutiérrez, ya que "de alguna forma ayuda también a conocer personalmente a las personas".
"Debo tener tiempo para preocuparme de las solicitudes de otros sectores de la sociedad, como es el PC", indicó al respecto.
A pesar de que el tema central de la reunión fueron los cambios al sistema binominal, el senador dijo que "cualquier cambio dependerá de la decisión de la UDI, obviamente que no es un proceso que termine en una reunión, así quedó planteado en el encuentro, hay que ver como fluye el tema en los próximos días".
"Todas las decisiones deben tomarse como partido y comparto lo que dice Jacqueline Van Rysselberghe, respecto de que esto está en el décimo lugar de prioridades de la gente", agregó.