SANTIAGO.- Una querella por lesiones graves contra una empresa operadora del Transantiago presentó esta mañana una usuaria que hace un año sufrió un accidente mientras viajaba en un bus articulado, en la comuna de Pudahuel.
Según informó radio Bío Bío, Gilda Murúa, junto a su abogado Héctor Musso y al diputado democratacristiano Carlos Olivares, presentó el libelo acusatorio en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago contra la empresa Alsacia.
La mujer aseguró que en marzo de 2006, mientras viajaba con su marido desde su casa hacia su trabajo, resultó con múltiples lesiones a raíz del exceso de velocidad del bus en que se desplazaba y de una mala maniobra de su chofer.
"La persona que iba manejando siguió una carrera bastante avanzada y pasó un lomo de toro, yo salté, iba con mi esposo. Saltamos del asiento, rebotamos y a mí me provocó una fractura a nivel de la columna, a la altura de la cintura, y un esguince cervical", relató Murúa.
La mujer afirmó que debido a este hecho quedó inmovilizada durante cuatro meses y sin trabajar por aproximadamente un año.
Olivares, en tanto, dijo que con este tipo de acciones se buscará llamar la atención para prevenir accidentes debido al exceso de velocidad y la falta de seguridad de estos buses.
Esta es la segunda acción judicial que se presenta contra una operadora del Transantiago. La anterior fue patrocinada por el mismo abogado Héctor Musso, el 9 de marzo pasado, contra la empresa Express de Santiago Uno.