SANTIAGO.- El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, admitió esta mañana que el servicio entregado a la ciudadanía actualmente no es el deseado por la empresa, tal como lo sostuvo el fin de semana el presidente de la entidad, Blas Tomic, en entrevista con El Mercurio.
"Para nosotros no es francamente el servicio que nos gustaría entregarle a la ciudadanía y por lo tanto desde esa perspectiva nos estamos haciendo cargo también de lo que la gente siente al recibir un servicio en el cual no tiene los estándares de comodidad (...), no a los niveles que estaba siendo utilizado en las mañanas", dijo Caballero en radio Cooperativa, tras reafirmar los dichos de Tomic.
El ejecutivo sostuvo que lo que reflejó el presidente de la empresa estatal en esa entrevista "era que si la gente seguía sólo prefiriendo Metro en las horas punta y por lo tanto no se utilizaban los buses alternativos, no se mejoraba el servicio de buses troncales y alimentadores, sin lugar a dudas eso terminaba siendo una situación insostenible, sobre todo para la gente".
En ese sentido, Caballero indicó que la seguridad de los usuarios es la "primera preocupación" de la empresa, y debido a eso se ha decretado el cierre de las puertas en algunas estaciones por un espacio de tiempo determinado, aunque no sea "una medida popular".
Asimismo, destacó que hoy están operando 110 "buses clones", cuyo uso como complemento del Metro está siendo monitoreado. "Hay que irlos evaluando a lo largo del tiempo, la idea es que permanezcan siempre que se necesiten", comentó Caballero.
El gerente comercial de la empresa estatal agregó que los retrasos de este servicio se deben a los atochamientos observados en las calles, pero se espera que sus flujos se estabilicen durante esta semana.
Finalmente, Caballero sostuvo que si los pasajeros tienen problemas al usar su tarjeta multivía se deben acercar a los centros de atención a los usuarios que tiene el Administrador Financiero del Transantiago (AFT), habilitados para resolver esos problemas.