EMOLTV

Harboe: La detención del líder de la CAM "pone fin a una historia"

El subsecretario del Interior enfatizó en que "la señal es muy clara: en este país no hay impunidad para cometer delitos".

20 de Marzo de 2007 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocerse la noticia de la detención –esta mañana- de José Huenchunao Mariñán, máximo líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, sostuvo que con ella se puso fin a una historia.


"La detención de José Huenchunao pone fin a una historia, donde esta persona estaba prófuga. Los anteriores (líderes) ya han sido detenidos en operativos similares y esta persona está siendo puesta a disposición de los tribunales correspondientes", sostuvo Harboe en La Moneda.


Asegurando en que fue "un trabajo arduo dirigido por el Ministerio Público, y ejecutado por la inteligencia de Carabineros", el subsecretario enfatizó en que "la señal es muy clara: en este país no hay impunidad para cometer delitos".


Comentando que en ciertos casos la acción de la Justicia puede demorarse, Harboe destaco que "no hay nadie por sobre la ley en este país".


Y aunque calificó como auspicioso la detención de Huenchunao, no quiso comentar la posibilidad de que la CAM se encuentre disuelta luego de esta aprensión y la de otros dos integrantes: José Llanquileo y Héctor Llaitul Catrillanca, realizadas en noviembre y febrero.


Así corroboró los dichos de fiscal regional del Ministerio Público, Ximena Hassi, quien destacó que pese a que toda la cúpula de esta organización se encuentra detenida, esto no implicaba que la CAM esté desaparecida o desarticulada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?