CIUDAD DE MÉXICO.- De visita en México, la Presidenta Michelle Bachelet propuso hoy "seguir compartiendo los desafios" como "socios en los ámbitos social, económico y político" al ser recibida por su anfitrión, Felipe Calderón.
Durante el acto, Bachelet agradeció los "lazos de amistad y, sobre todo, la solidaridad de ese país con los chilenos cuando fueron recibidos en este país durante el golpe militar" de 1973.
La Mandataria llegó anoche a ciudad de México, acompañada por el canciller, Alejandro Foxley, los ministros de Hacienda y Cultura, Andrés Velasco y Pilar Urrutia, legisladores, empresarios y los escritores Isabel Allende y Antonio Skármeta.
Bachelet habló de la "mirada común de ambas naciones y su lucha por establecer el estado de derecho, la democracia y por las soluciones pacíficas de los conflictos, así como la condena al terrorismo".
Uno de los actos centrales de su visita de tres días es la firma del Acuerdo de Acción Estratégica, de intercambio comercial y de cooperación en otras áreas.
Calderón, en tanto, dijo estar confiado en que juntos México y Chile impulsarán una nueva presencia de Latinoamérica en el mundo.
Dijo que ambos países "tienen objetivos comunes" y trabajan "de manera intensa para que la vida democrática sea la plataforma al desarrollo con justicia y equidad".