SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Felipe Harboe, precisó la denuncia realizada por el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, respecto de la posible existencia de paramilitares tras las protestas en Villa Francia contra el Transantiago, señalando que las personas que participan en éstas, serían grupos violentistas.
"Yo no quisiera llamarlos grupos paramilitares, son grupos violentistas o activistas (...) se trata de la misma gente que hoy día está manifestándose por el Transantiago y que lo hará también el próximo 29 de marzo en el día del joven combatiente", precisó la autoridad a Radio Agricultura.
Según Harboe, "da lo mismo la excusa, para ellos cualquier situación social es motivo para realizar hechos de violencia".
Asimismo, explicó que en su momento se solicitó al alcalde Hasbún la información sobre los supuestos paramilitares en su comuna, pero todavía no hay antecedentes que así lo confirmen.
"No podemos estigmatizar a los vecinos (...) si se comprueba la existencia de armas, como en la Villa Francia, estamos actuando con la mayor rigurosidad y en un estado de derecho corresponde que para accionar en sistemas punitivos, se presente una querella o una denuncia", precisó.
Sin embargo, Felipe Harboe manifestó que "seremos implacables en combatir a la gente que ejerce la violencia".