SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, quitó piso al supuesto compromiso de modificar el sistema binominal que habría adquirido el candidato presidencial de su partido, Pablo Longueira, con representantes del Partido Comunista.
Esto tras las declaraciones del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien indicó que "si Longueira dijo la verdad el fin de semana, va a haber reforma al sistema electoral".
El timonel comunista aludió así al encuentro entre el senador gremialista y el abogado Hugo Gutiérrez, en un café de Vitacura, donde el primero habría mostrado su disposición a modificar el régimen electoral, según informó Radio Cooperativa.
Sin embargo, a su llegada al país desde Colombia, Hernán Larraín aseguró que "no sé de qué me están hablando. Los parlamentarios tenemos siempre un espacio de movimiento. Ahora, si eso significa compromiso, son dos cosas diferentes, porque los compromisos no los tomamos individualmente".
"Además, siendo candidato, con mayor razón debe buscar perfilarse y abrirse a distintos temas y distintos escenarios, pero otra cosa distinta es cuál es la línea política de la UDI o de la Alianza, que en estas materias ha sido bastante clara y, por ahora, no vemos la urgencia del cambio", agregó Larraín.