VALPARAÍSO.- La diputada del Partido Por la Democracia (PPD) Adriana Muñoz entregó esta tarde el mando de la bancada de diputados de la colectividad a su par Jaime Quintana, representante del distrito 49 de la Novena Región.
Acompañarán el trabajo político legislativo de Quintana los diputados Enrique Accorsi (subjefe), Ximena Vidal y Marco Antonio Núñez (suplentes).
Las nuevas autoridades que representarán a los 20 parlamentarios del PPD en la Cámara Baja fueron elegidas en forma unánime.
Ante este hecho, el secretario general (s) de la colectividad, Alejandro Bahamondes -quien concurrió al Congreso a propiciar el acuerdo- dijo que "estamos muy contentos como partido, pues luego de la verdadera tormenta que vivimos hace pocos meses, ha llegado la calma que nos permitirá concentrarnos en los principales anhelos de la gente".
Agregó que en materia político legislativa, "el presente año tenemos el desafío de sacar proyectos de alto impacto social, como la reforma a la previsión, las normas sobre probidad y transparencia, los proyectos para mejorar la calidad de la educación y el cambio al sistema electoral binominal, para romper la exclusión de las fuerzas políticas que, teniendo los votos, no están representadas en el Congreso".
Bahamondes, además, informó que el clima positivo instalado en el PPD también se verificó con el reciente acuerdo, también unánime, relacionado con el ingreso de la totalidad de los diputados progresistas al Consejo Estratégico de la colectividad que dirige el economista Álvaro García, instancia que este año presentará al país las propuestas programáticas del PPD para el Bicentenario.
"Tenemos la convicción de que éstas son señales políticas positivas para el partido y para el país, lo que ratificaremos en el próximo Consejo General del PPD que se efectuará el 4 y 5 de mayo. El PPD está cambiando para mejor, pues hemos puesto mucha atención al llamado de la ciudadanía que castiga las inútiles pugnas políticas internas".