SANTIAGO.- En medio de la crisis del Transantiago y acompañando a la Presidenta en su gira por Centroamérica, el senador del PS Ricardo Núñez afirmó esta tarde que la Mandataria debería efectuar la próxima semana una revisión profunda respecto del actual gabinete.
"Si la Presidenta estima que es una medida a adoptar en el corto plazo ojalá lo haga la próxima semana. Creo que no tiene mucho tiempo más que esperar. Yo creo que tiene que ser un cambio profundo. Es mi opinión personal, no del Partido Socialista, pero creo que ya llegó el punto en que en temas como estos... No quiero ver a Santiago en una asonada callejera", afirmó.
El parlamentario afirmó además que hay que aplicar la represión necesaria para enfrentar las manifestaciones en las calles y aseguró que si él en lo particular tuviese que utilizar el sistema también saldría a protestar.
En tanto, el diputado de la UDI, Iván Moreira, que también participa de la comitiva, aseguró que el gobierno maneja antecedentes fidedignos respecto a que el PC y otros grupos se agruparían para protestar contra el Transantiago en la periferia de la capital.
"Sabemos perfectamente y el gobierno tiene antecedentes de que se está rearticulando tanto el Partido Comunista como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que están desarrollando violencia y organizando a través de las poblaciones verdaderos circuitos de violencia y se prevé que están gestionando una movilización del estudiantado en torno al Transantiago", señaló.
El parlamentario llamó a hacer una investigación seria al respecto para evitar que la ciudad caiga en una crisis mayor.