PUTRE.- Hermético se mantiene el Gobierno en torno al eventual cambio de Gabinete que podría producirse en las próximas horas.
Esta mañana, el ministro del Interior, Belisario Velasco, declinó pronunciarse sobre la presión en la Concertación y en específico del Partido Socialista (PS) por un cambio de Gabinete que resuelva el conflicto del Transantiago.
El ministro se reunió con la Presidenta en Arica, luego que ésta llegara a las seis de la mañana de su gira por Guatemala, México y Panamá, y se trasladó en un avión hasta Putre, para iniciar la primera fase de inauguración de la Región XV de Arica-Parinacota.
Después de una ceremonia y rogativas aymaras, donde la Presidenta Bachelet destacó los beneficios que significa para la zona la creación de esta nueva región, el ministro Velasco fue consultado por la reunión que se realizará esta tarde en La Moneda, donde participarán las principales autoridades responsables de impulsar el Transantiago.
Velasco —quien estuvo relegado en Putre durante 4 meses durante el Gobierno Militar, en 1976— sólo se limitó a decir: "Yo estoy muy contento de estar en Putre, después de 32 años, y celebrar la primera parte de la creación de la Región Arica Parinacota. Muchas gracias”.
De inmediato abordó un avión con la Presidenta para dirigirse a Arica, donde junto al morro se realizará la ceremonia central de la creación de la nueva región.
Posteriormente ambos regresarán a Santiago, para participar en una reunión con parte de su Gabinete, alrededor de las 17.00 horas.